Creer

Creer
by Genoveva Díaz

“Yo creo en ti” es una de las mejores frases que le podemos regalar a una persona y sobre todo si esa persona está creciendo, está haciéndose, está conociéndose, está forjando su #autoestima, su #autoconcepto y precisa de la visión de los demás para verse a sí misma. Porque cuando creemos en otras personas, se activa una #simbiosis: la persona que cree traslada un sentimiento de #seguridad, de #confianza que el que lo recibe, empieza a #construir como si una combustión animase el movimiento de su motor de vida.

Es importante creer en ti mismo, pero yo te animo a un ejercicio anterior, el de creer en los demás, porque te vas a permitir abrirte a nuevas posibilidades que te van a retroalimentar. Como realizar una #inversión en el otro, con la idea #altruista, #incondicional y #humilde de querer que sea el otro el que se sienta poderoso para crecer y mejorar.

Es por esto, también, un ejercicio de crecimiento colectivo, ser conscientes de que creyendo en los demás crecemos en equipo. Como si se tratase de una “cadena de favores”, ¿te acuerdas de la película?
La #creencia empieza en ti, libre de toda expectativa propia. No esperes recibir, ni conseguir nada a cambio. Es el pensamiento innato y el sentimiento libre de que lo crees firmemente por el otro. Puedes conseguir que las otras personas se sientan capaces, necesarios, que aportan. O no… Es la realización colectiva que surge desde el #respeto y la #generosidad.
¿Quieres empezar a creer en los demás? #pareja #familiar #hijos #amigos #equipo #sociedad

UpGrow by Genoveva Díaz